13/03/2018

Conoce la historia de esta familia que optó por la donación de órganos

Alonso, de 4 años, fue donante de hígado y riñón.

Emérita Placencia ha dedicado 10 años de su vida al trabajo con niños. Gracias a su profesión, Técnico en Atención de Párvulos, disfruta de las maravillas de los menores que están en formación. Es por esto que ha desarrollado una sensibilidad mayor frente a este grupo de personas que llenan de alegría su vida. La misma sensibilidad es la que la llevó a tomar una de las decisiones más importantes: optar por la donación de órganos de su hijo de tan sólo 4 años. 

Este 11 de marzo es una fecha difícil para la familia de Alonso. Tras una complicación en su salud, el pequeño fue diagnosticado de muerte cerebral, acto que llevó a su madre a vivir un terreno de tristeza, pero también la puso en la posición de preguntarse, por primera vez, a si optaría por la donación de órganos. Y frente a esta interrogante la respuesta fue positiva. De este modo Alonso, un niño que en vida era feliz y juguetón, se transformó en donante de hígado y riñón. "Mi hijo va a seguir dando vida, esa sensación es maravillosa y ayuda a bajar la pena que existe", asegura Emérita. "Alonso le va a dar fuerzas a otras madres que están en la espera de un órgano para su hijo", nos cuenta la mujer que empatiza con otras mamás que hasta hace poco estaban en la misma posición. 

La donación de órganos es un espacio que nos permite regalar vida, por eso #CumpleMiDeseo te invita a pensar en ella y a decirle que sí a este hermoso gesto. Conversar sobre tu voluntad con tus más cercanos, inscríbete en este link y sé parte de esta maravillosa y altruista iniciativa. ¡Te esperamos! 

*Gracias a la familia de Alonso por la decisión de ser donante. Y gracias a las miles de personas que ya le dijeron que sí a este maravilloso acto de amor.