05/11/2018

Álvaro Morales tras la confesión de José Luis a su esposa: "Ella será su mayor cómplice en esta mentira"

El actor se refiere a la escena clave que se vivió en Casa de Muñecos, en donde su papel le reveló su homosexualidad a Isabella (Celine Reymond).

"Ha sido un personaje que he trabajado como todos los otros que he hecho en mi carrera, como todos los otros que he hecho en teleseries, con sus historias de amor y sus conflictos", señala Álvaro Morales acerca de José Luis Hurtado, el rol que el actor interpreta en la teleserie Casa de Muñecos y que este lunes enfrentó un impactante hecho.

EL SECRETO DE GABY HERNÁNDEZ TRAS EL TATUAJE DE "NORA"

Es que en el episodio de este 5 de noviembre y tras verse acorralado por una extorsión, el abogado le confesó a su esposa, Isabella (Celine Reymond), que él es homosexual y que la ha engañado con un hombre, no con una mujer como ella siempre ha creído.

"Él se ve atrapado y eso lo lleva a decir la verdad", manifiesta Morales, agregando al respecto que "para José Luis es terrible que alguien diga algo sobre él, por eso, antes de tener que aceptar perder el control, él cuenta todo y asume el control de la situación, aunque por dentro es terrible lo que le pasa".

"Mi personaje siempre quiere tener el control de todo y su mayor miedo es perder el control de su vida y de todo lo que ha construido", añade la figura del área dramática de Mega.

Álvaro cuenta que tras esta confesión, su esposa pasa a tomar un rol clave en el devenir de la historia de ambos. "A pesar de estar muy mal y de que para ella esto es terrible, estarán unidos por la negación de este hecho, por hacer creer que aquí no ha pasado nada y que todo debe ser seguir igual", destacando que Isabella pasará a ser "su aliada en la negación, ella será su mayor cómplice en esta mentira".

El actor de Casa de Muñecos profundiza al respecto y relata que "obvio que hay un quiebre entre ambos, pero se apoyan en la negación, en la mentira, en no asumir ambos esta realidad. Ambos quieren mantener lo establecido, lo construido por años y se mantendrán en esa idea. Se apoyarán, serán aliados en la negación porque son una familia reaccionaria y por eso actuan así. Son personas viejas, grandes y creen que deben seguir con esa vida que han llevado por años".

Acerca de la evolución que ha tenido y que tendrá José Luis Hurtado, Álvaro Morales sintetiza que "él es un muñeco del destino y es terrible su vida, porque quiere tener todo bajo control y cuando eso se le escapa, quedó la escoba... aunque siempre va a tratar de volver a lo establecido. En ese sentido, lo que le pasa ahora es solo un camino más de su vida y para nada es el definitivo".