19/11/2018

Fernando Godoy actúa casi a ciegas: actor revela su especial manera de grabar Isla Paraíso

Para dar vida a Juan Luis en la telenovela vespertina, el actor usa anteojos con aumento. "Es muy entretenido para actuar", cuenta la figura de Mega sobre la propuesta que nació de él.

Juan Luis se ha convertido en uno de los personajes preferidos de Isla Paraíso, la teleserie que Mega emite de lunes a viernes a las 20 horas. Y justo en medio de capítulos en donde este querido rol se ha casado, su intérprete cuenta que para darle vida a este noble joven, él utiliza anteojos con aumento de verdad.

EL LADO B DEL GRAN MATRIMONIO DE ISLA PARAÍSO: ASÍ VIVIERON ANGELINA Y JUAN LUIS SU DÍA MÁS ESPERADO

“Yo considero que cuando uno hace personajes, trata de buscar una realidad por medio de una mentira, pero hay cosas en las que no se puede mentir tanto, como un aumento de lentes”, señala Fernando Godoy, agregando que “lo pensé y es muy entretenido para actuar”.

¿Y cómo es tener que actuar con anteojos con aumento? El actor responde que “no veo absolutamente nada, solo veo siluetas y borrones, pero ensayo sin lentes y eso me sirve mucho. Ahí más o menos calculo todos los movimientos y después, cuando me los pongo y como ya estoy acostumbrado por supuesto, calculo las distancias, porque no tengo el defecto físico o el problema técnico para usar esos lentes”, añadiendo que “uno debería ver bien con esos lentes y yo veo más o menos mal, pero se crea esa amplitud de ojos, se crea esa realidad que es la que estaba buscando y me parece que funciona perfecto”.

Fernando confidencia que “las primeras semanas me mareé y hasta el día de hoy me pican mucho los ojos, pero me pongo hielo después de grabar, uso gotitas? y el resto es dejárselo a Dios, a los santos teatrales que te ayuden en todo esto”.

Godoy recuerda que la idea de que él usara anteojos para Juan Luis, “fue una propuesta mía. Por lo general te dicen que uses lentes sin aumento, pero ahí está ese proceso de dificultad que uno no alcanza a vivir y no sé si tampoco es muy fácil de actuar. Es súper claro cuando pasa la cámara por los lentes que hay aumento tanto en mis ojos como para afuera de mis lentes, y todo eso suma. Cuando tienes los lentes sin aumento y plano es como que pareciera hipster y me parece que este personaje no era hipster, sino que de verdad tenía una discapacidad visual? y hacerlo como lo estoy haciendo, creo que le da más realidad”.