13/08/2019

Maira Bodenhöfer Holzapfel: "Me encanta estar viviendo algo parecido a lo que mis papás vivieron"

La intérprete de la Hermana Aurora de Isla Paraíso habla de su llegada a la teleserie vespertina de Mega y lo que le pasa con ser parte de un mundo en el que sus padres, Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, destacaron por años.

“Lo he pasado muy bien, estoy haciendo comedia y me encanta la comedia. Son puras sensaciones de alegría y de que sigan pasando cosas así, es decir, de que me sigan llamando y de que sigan saliendo personajes porque está muy entretenido esto”.

¡ASÍ SE GRABAN LOS CAPÍTULOS FINALES DE ISLA PARAÍSO EN CHILOÉ!

Así define Maira Bodenhöfer su arribo a Isla Paraíso, donde su rol de Hermana Aurora fue quedándose en la trama. “Me habían llamado por algo poquito y me fui quedando y de verdad que me gusta mucho”, confiesa la actriz, agregando que “me encantaría seguir en teleseries, encuentro que es un súper buen entrenamiento, se aprende mucho. Yo no le he vivido a full como sí veo a otros compañeros que lo viven, que graban todos los días muchas escenas, y me gustaría poder entrar en esa dinámica a futuro”.

Acerca de su papel en la telenovela vespertina de Mega, la intérprete cuenta que “fue divertido porque cuando empecé a salir, eran bien misteriosas mis primeras apariciones, como mirando a Carolina desde detrás del árbol y con una sonrisa media pillina, como al borde de lo malicioso, por lo que mucha gente se confundió y creían que esta monja venir a entorpecer aún más lo que le estaba pasando a Carolina. En ese sentido, se creó una expectativa de que podía ser una monja media mala? pero no, finalmente se descubrió que era una monja muy buena, muy simpática, muy empática y ha sido entretenido hacer esta monja fuera de lo común”.

Maira da a conocer que “yo he tratado de hacer un personaje bien fresco, bien humano y parecido a mí, no llevarla como a la monja seria, sino que entender que las monjas también son mujeres. Además, esta monja, que es novicia aún, tuvo un pasado. Ella estuvo enamorada, casi se casa, entonces es una monjita enamorada del amor”.

“SE ME HACE FAMILIAR ESTAR EN UN SET”

La integrante del elenco de Isla Paraíso es hija de Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, dos rostros icónicos en la historia de las teleseries chilenas. Al ser consultada por cómo han vistos sus padres su arribo a esta apuesta de ficción de Mega, la joven que da vida a la Hermana Aurora responde que “ellos siempre me han apoyado y les gusta lo que hago”.

Bodenhöfer añade que “los dos estaban súper contentos por mí, vieron mis escenas, me mandaron mensajes y me dijeron que estaba bien, que les gustaba mi trabajo. Ellos dos son súper generosos? y, en general, no sé qué mucho más decir porque uno está acostumbrada con estos padres, es mi realidad”.

En ese sentido, la actriz confiesa que “estoy acostumbrada a esa exposición de ellos, a lo mejor por eso mismo me he demorado más? pero me encanta estar viviendo algo parecido a lo que mis papás vivieron tanto tiempo. A mí se me hace familiar estar en un set, yo desde chica que voy a esperar a mis papás y me instalo en el sofá de la casa de Juanita de tal teleserie, y espero ahí y veo todo. Entonces esto para mí siempre ha sido un ambiente súper cercano", sintetizando que "ahora estoy trabajando en eso que siempre vi en torno a mis papás y estoy feliz de eso”.