20/09/2018

OSCAR LEÓN

FRANCISCO MELO

Es el dueño de casi todas las tierras de la isla, padre de Franco y tío de Moisés. Oscar León es el hombre más poderoso de la zona pero también el más huraño, bruto, gruñón, autoritario y mal genio de isla Paraíso. Misterioso e impenetrable, porfiado y muchas veces intransigente, este latifundista muy particular es para algunas mujeres un tipo bien varonil, salvaje e irresistible. De pocas palabras, Óscar valora la lealtad ante todo por lo que el que intente traicionarlo sufrirá las penas del infierno.

Verdadera autoridad terrenal en la isla, es una especie de alcalde en las sombras. Su presencia siempre genera respeto y es protector con sus trabajadores. Pero esta actitud es la opuesta a la que tiene con las mujeres. Cuando se trata de ellas, su discurso se vuelve machista y hasta misógino. Para él, ellas son traicioneras y por eso, cuando el cura del pueblo se propone traerlas a repoblar la isla, él considera que es una soberana estupidez porque está convencido que traerán discordia a esta hermosa isla. Porque muchos años atrás Oscar fue un hombre alegre que se enamoró y se casó con Elena, una hermosa mujer. De esa relación nació Franco. Hasta que de un día para otro lo abandonaron sin darle ninguna explicación y Elena desapareció para siempre. Por eso se ha jurado que jamás dejará volver a entrar el amor a su vida.

La llegada de las mujeres es una gran molestia para él. Hasta que conoce a la hermana Celeste. Sin poder evitarlo, esta mujer remecerá sentimientos prohibidos para él y luchará furioso por no enamorarse.