cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

¿Por qué la zumba es buena?

Activarte y pasarlo bien son algunos de sus beneficios.

Bailar, sin importar el ritmo que escojas, siempre traerá beneficios para tu salud. Hay algunas melodías que son más movidas que otras, como por ejemplo ésta, la zumba, un ejercicio fitness, que mezcla pasos de baile con rutinas de aeróbica.

La zumba es entretenida, entrega energía y aquí te contamos cuáles son sus beneficios para que te motives a prender la música y ponerte a bailar.

1. Quema calorías: los pasos de zumba te harán perder grasa. ¡Ojo! Puedes despojarte hasta de 800 calorías en una hora de una intensa clase.

2. Suelta el estrés: despídete de la ansiedad y sensación de agobio. Con la zumba podrás liberar hormonas como las endorfinas que estimulan la felicidad.

3. Sociabilizas: Si bien puedes practicar rutinas de forma solitaria, realizarlas en grupo te ayudará a conocer más gente o afianzar las relaciones con tus amigos. Todo por compartir una entretenida y alegre experiencia.

4. Olvídate de la edad: bailar es transversal y la zumba es un ritmo que puede practicarlo cualquier persona. No importa si eres grande o pequeño, lo único importante es motivarte a moverte por tu salud.

5. Tonifica tu cuerpo: gracias a sus movimientos, la zumba nos permite fortalecer los músculos de las piernas y brazos, además de trabajar los glúteos y abdominales.

6. Fortalece tus huesos: practicar zumba produce una proteína llamada osteocalcina, la que ayuda a endurecer tu densidad ósea.

7. Cuida tu corazón: el ejercicio, como la zumba, es beneficioso para el órgano principal de nuestro cuerpo ya que ayuda a realizar mejor su tarea de bombear sangre.

8. Es adictiva: este es un gran beneficio ya que los ejercicios practicados con constancia siempre te entregarán mejores resultados. La zumba es uno de ellos ya que al ser entretenido y fácil de realizar, no querrás nunca abandonarla.

9. Genera flexibilidad: muchos de sus movimientos desarrollarán tus articulaciones lo que te permitirá tener un cuerpo mucho más flexible.

10. Control de la glicemia: bailar coopera en mantener tus índices de azúcar en la sangre en un nivel normal, descartando su alza.

¡No lo dudes más! Súmate a bailar zumba y se parte de esta gran iniciativa, porque

#BailarTeHaceBien.

Comparte esta nota

Comenta aquí

Hoy en Mega: