cerrar x

UN AMOR INCONDICIONAL
SI LO QUIERES ¡CUÍDALO!

Mascotas: educarlas con amor, pero no humanizarlas

Especialistas en la materia nos aclaran cuáles son los inconvenientes de tratar a un perro como persona.

Querer a los animales es algo maravilloso. Tratarlos con cariño, respetarlos y cuidarlos, son actos necesarios y aplaudibles. Pero, existe un importante margen entre esto y el humanizar a perros o gatos. ¿Sabes cuáles son los efectos de tratar a tu mascota como si fuera una persona? Aquí te los contamos. 

Hay profesionales que apuntan a que la humanización de los perros es una especie de maltrato. Esto, ya que los animales tienen ciclos de vida distintos a las personas, por lo que tratarlos como pares es un error. Tratarlos como humanos puede desarrollar ansiedad o agresividad en los mismos. 

"Humanizar a un animal, pensando este concepto como una condición donde yo veo a mi mascota como un ser sintiente, no es malo. Pero si humanizamos desde la entrega de una educación como si fuera una persona, es dañino para el animal", asegura Gonzalo Chávez, veterinario docente de la Universidad Santo Tomás. 

Por otro lado, María José Ubilla, veterinaria del Colegio Médico veterinaro, es clara en asegurar que "los peligros de pensar que una mascota debe disfrutar con los mismos estímulos que una persona, es un error y puede causar trastornos conductuales en las mascotas".  

Ahora que te informaste, sigue queriendo como siempre a tu fiel amigo, pero recuerda que no es una persona y que debes respetarlo en su condicón de animal. Tampoco debes olvidar que el suyo es un amor incondicional, por ellos es que, ¡si lo quieres, cuídalo! 

 

Comparte esta nota

Comenta aquí

Hoy en Mega: