Un joven británico de 25 años está en el centro de la polémica en Los Emiratos Árabes Unidos, luego de arrendar un Lamborghini y no respetar las leyes de velocidad, sumando 33 infracciones por exceso de velocidad en solo cuatro horas.
MIRA TAMBIÉN: ¡Ex chica reality protagoniza nuevo video musical de Ha Ash!
Según la policía, el turista manejó entre los 126 y los 230 kilómetros por hora por la calle Sheikh Zayed, la carretera más larga del país, entre las 2:31 y las 6:26 de la mañana del pasado 31 de julio, cuatro horas después de haber arrendado el vehículo.
Fotografía: Sheikh Zayed Road, gentileza de Business for sale Dubái
El socio de la concesionaria que le arrendó el vehículo, Faris Iqbal, explicó a The National que el turista pagó 6,000 dírhams (más de un millón de pesos) por dos días de alquiler y dejó su pasaporte como garantía. "Obtuvimos copias de todas las multas y de inmediato presentamos una solicitud de prohibición de viaje para el turista, a la que pagamos Dh1.200 en honorarios, pero la solicitud fue rechazada".
MIRA TAMBIÉN: ¡Ignacio Lastra será juez de concurso de belleza!
En total, las infracciones suman 170 mil dírhams, más de 30 millones de pesos chilenos, contando el pago a la policía que quiere requisar el vehículo, aunque este sigue en poder del turista en el hotel Five Palm Jumeirah.
En caso de que el británico quiera abandonar el país, puede hacerlo sin pagar, debido a que las multas son emitidas a nombre del propietario del auto, quien aún tiene el pasaporte del joven en custodia como garantía. Por ahora, el riesgo de que se fugue sigue existiendo.