Muchos se preguntaban "por qué al colocar la palabra 'idiota' en Google, aparece la imagen del presidente de EE.UU, Donald Trump", respuesta que tuvo que ofrecer Sundar Pichai, Ceo de la empresa, ante el Congreso norteamericano. La labor de categorizar las páginas e imágenes no se realiza de forma manual sino que hay unos "rastreadores" que indexan todo a internet. Esos rastreadores miran las palabras utilizadas y su asociación con las imágenes. Si muchas personas publican imágenes de Trump y usan la palabra "idiota", los resultados de la búsqueda lo reflejan.
(MIRA TAMBIÉN: Lluvia de meteoros de las Gemínidas: Cómo ver este fenómeno natural)
Pichai señaló que Google no toma una posición política a la hora de realizar su trabajo. Estudios independientes, según recordó el ceo de Google, han demostrado que no hay un sesgo en los resultados que da el buscador. Con esto, resaltó que no son culpables directo de este hecho que el Congreso norteamericano, ve como "problema".
Aprovechó la oportunidad para asegurar que empresa respeta la vida privada y garantiza la seguridad informática de los usuarios. "Ofrecemos diferentes controles para la geolocalización, por ejemplo. Recordemos que los usuarios pueden vigilar el respeto de sus vidas privadas".