Surrealismo y rebeldía. Esas son las palabras que de alguna forma describen la personalidad de Álvaro Santibáñez, más conocido como Álvaro Santi (el psíquico que dibuja e interpreta el aura de los entrevistados en el programa Más Vale Tarde).

Si bien a simple vista lo vemos como un hombre muy tranquilo y reflexivo, podemos decir que esconde un mundo de muchas ideas y reflexiones. Por eso, en Mega.cl quisimos conversar con él para que nos contara algunos detalles de su vida y cómo llegó a tener este don que le permite ver a las personas, más allá de lo que habitualmente conocemos todos.

"El origen de todo esto se remonta a mi infancia en Concepción. Yo veía dormir a mis abuelos y veía que ellos palpitaban en forma de un hálito", dice refiriéndose a la energía que conocemos como aura. "Luego, cuando era adolescente, me convertí en un chico muy rebelde. No me gustaba la religión que me imponía el colegio, por lo que sentía que nadie comprendía muy bien mi manera de ver el mundo. Por eso comencé a leer de manera autodidacta sobre muchos temas más bien filosóficos y psicológicos. Incluso, a los 11 años me adentré en el mundo del Tarot, a quien actualmente le dedico gran parte de mi tiempo, pero desde un punto de vista terapéutico. Yo no veo el futuro, sino que analizo el presente", asegura.

Si bien dice que le encanta pasear por el barrio Lastarria de Santiago, leer todos los libros inimaginables y además escuchar música de los 80 y un poco de rock progresivo, para encontrar inspiración a la hora de escribir, dice que uno de sus mayores objetivos en la vida es ayudar y orientar a las personas. 

"Tengo pocos amigos, pero siempre estoy abierto a conversar y escuchar a los demás", dice Álvaro, quien se ha ganado el cariño y el respeto del público, especialmente por ser uno de los psíquicos más críticos de la televisión, especialmente con aquellos que aseguran ver el futuro, ya que cree que eso no es posible." Por eso, yo soy diferente", enfatiza.

En Más Vale Tarde, lo hemos podido ver creando, por medio de dibujos, la percepción del aura de los invitados al programa de Álvaro Escobar, específicamente en las últimas entrevistas a Paulina Nin y Tiago Cunha. "Me encanta lo que hago y siempre trato de decir de la menera más clara posible lo que veo en las personas. Algunos se muestran con colores más intensos, en cuanto a su energía, y eso tiene una interpretación bastante especial, mientras que a otros simplemente no los puedo interpretar", dice sincero. 

Si quieres revivir el análisis que le hizo a Paulina Nin, pincha AQUÍ y si te quieres contactar con él, envíale un mensaje al twitter: @MUNDOPSIQUICO

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA