Prince fue un gran exponente de la música ochentera y un ícono del pop, razón por la que fue bautizado como el "príncipe del pop". A pesar de su fama mundial, el cantante llevaba una vida bastante saludable, por lo que a muchos les resultó incomprensible su repentina muerte. Todo indica que el artista tenía una fuerte dependencia a los calmantes y que esto podría haber sellado su destino. 

El intérprete seguía un régimen bastante estricto, casi no comía carne, evitaba el alcohol y la marihuana e inlcuso el sexo, un placer del que no disfrutaba hace años. Prince se privaba de muchas cosas a excepción de una, los calmantes. Sus amistades más cercanas no sabían que poseía esta adicción, por lo que hoy se investiga si su dependencia tuvo algo que ver en su fallecimiento. 

El príncipe del pop habría comenzado a tomar fármacos hace muchos años, a causa de un problema en su cadera, tras lo que se sometió a una operación en el año 2000 y tuvo que tomar aún más analgésicos para el dolor. El artista pidió expresamente que esto se mantuviese en secreto hasta de los músicos que lo acompañaban en sus giras, además él siempre aparentaba que estaba todo bien, aunque necesitara una gran dosis de calmantes para poder hacer una presentación. 

El tratamiento de fármacos de Prince estaba siendo analizado por un médico experto en adicciones, quien había mandado a su hijo a la casa del cantante en California para regular su medicación. Lamentablemente, cuando éste llegó a la residencia encontró el cuerpo sin vida de uno de los grandes íconos del pop. La policía todavía investiga si la muerte del músico fue producto de una excesiva ingesta de calmantes. 

Revisa la galería de fotos de Prince.

Foto: Gentileza de The Guardian. 

Síguenos en:

Twitter: @Mega 

Facebook: MEGA

Instagram: @Mega