¡Hoy celebramos al hombre más importante de nuestras vidas! Aquellos que fueron los mejores superhéroes cuando chicos y que se han transformado en nuestro ejemplo a seguir. Ese hombre que está pendiente hasta de nuestra sombra y que se encarga de enseñarmos la vida tal como es. El que nos dice día a día que tenemos que seguir adelante y que siempre te tenderá una mano en los momentos difíciles, sin pedirte nada a cambio. ¡Ese es nuestro querido papá! Hoy nos toca celebrarlo y devolverle, aunque sea parte, lo que nos han entregado desde el primer día de nuestras vidas. ¿HAY ALGO QUE NUNCA LE HAS DICHO A TU PAPÁ?

Porque cada papá es único, especial y tiene una forma particular de vivir su paternidad, es que decidimos preguntarle a nuestros Sres. Papis qué significa para ellos ser padre y qué es lo más bonito de ejercer este rol que es para toda la vida.

FRANCISCO MELO: "El papá compañero"

Sus hijos ya son más que adolescentes. Tiene tres, Florencia de 22 años, Vicente de 20 y cierra el círculo Emilio de 13, quien a pesar de no ser biológico, es como si lo fuera. Pancho se considera un papá como muchos, el cual trata de generar un vínculo cercano con sus hijos, pero manteniendo siempre su rol como padre: "Yo no quiero ser amigo de ellos, quiero ser un papá pero con un nivel de confianza que genere un espacio de comunicación. Esa es mi lucha y mi objetivo día a día", explica Fernando.

A pesar de tener miles de momentos maravillosos con sus hijos, reconoce que el nacimiento de cada uno de ellos fueron los momentos más impactante que le ha tocado vivir. "Cuando nació la Florencia, un amor inexplicable se instaló en mi corazón para siempre. Lo mismo me pasó con Vicente e incluso fue más especial porque era el primer hombre. Yo creo que eso es, cuando estos seres que están en la guata salen a la vida, ese momento es inexplicable", cuenta Fernando emocionado.

Lo mejor de ser papá...

Es sorprenderse día a día con el fenómeno de crecimiento de los hijos y ver cómo esta personitas, en la cual uno tiene un vínculo de amor incondicional, van construyéndose a medida que van pasando los años, los cuales son angustiosamente rápidos.

 

JORGE ZABALETA: "100% Papá"

Fue padre por primera vez a los 26 años de Raimundo, quien hoy ya tiene 19. Luego apareció la pequeña milagros de 10 años y finalmente Antonio de 8. Edades muy distintas, pero cariños similares. Jorge reconoce que aún le queda un largo camino por delante como padre y que con los más pequeños son más los sustos y las aprensiones, que las satisfacciones que se reciben.

Zabaleta se considera un padre cariñoso, pero a la vez muy exigente. Admite que no busca ser amigo de sus hijos, pero sí un padre presente. "Yo asumí mi rol de ser papá y no amigo de mis cabros, lo que sí siempre con mucho cariño. Me encanta estar con ellos, me caen bien y los encuentro simpáticos. A veces creo que me faltaron cabros, debí haber tenido más", comenta.

Para él, el amor por sus hijos es incondicional y reconoce que se enamoró de ellos desde la primera vez que les vio la carita: "De ahí para adelante existe una conexión súper potente, te cambia todo, te cambia el switch, te cambia la forma de ser y de enfrentar la vida. Te pones más temeroso, más cuidadoso y más responsable, o por lo menos eso fue lo que me pasó a mí", explica.

 

SIMÓN PESUTIC: "El casi papá"

A sus cortos 22 años, Simón aún no se siente preparado para ser padre. Admite que le gustaría tener hijos, pero mucho más adelante. Además, dice que le encantaría ser amigo de sus niños, pero tampoco está seguro de cómo se dará en el momento. "Me gustaría ser compañero con ellos, apañarlos, acompañarlos a sus actividades, fomentarle sus cosas y poner menos reglas que supongo que pondrá más la mamá", comenta.

Para él, su perro Casper, un Pincher rojo mestizo, es lo más parecido a ser padre y admite que es una responsabilidad enorme. "La relación que tengo con él es de mucha sobreprotección, pero también de mucho compañerismo, de preocupación, de pasearlo dos o tres veces al día, de jugar con él, hacerle cariño y no dejarlo solo tanto tiempo. Yo diría que es una relación de dependencia mutua", cuenta sobre el cariño que siente por él.

A pesar de que sus planes de armar una familia son muy a futuro, admite que le gustaría tener tres hijos y que para él la edad perfecta para tenerlos es entre los 30 y los 35 años.

¡FELIZ DÍA PAPÁ!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce al actor que le da vida al tierno Mert de Medcezir

BÁRBARA CÓRDOBA TIENE UNA GRAN NOTICIA

¡Mira cómo se grabó el spot oficial de Sres. Papis!

 

Síguenos en:

Facebook: /SresPapisMega

Twitter: @SresPapisMega

Instagram: @SresPapisMega