Ignacia Baeza se sumó hace unos meses a nuestro canal para participar en "Amanda", donde interpretará a  Josefina Udurraga, una mujer manipuladora, ambicicosa y que vendrá a ser la mala de la historia, siendo esta la primera vez que le toca hacer un papel con estas características. "Lo que más me gustó del proyecto fue el personaje, porque siempre me había tocado ser la niña buena que sufre y  tenía ganas hace rato de que me tocara hacer una chica mala, de ser el otro lado de la moneda. Yo hice el casting para Gloria y Josefina, pero yo quería ser Josefina a toda costa, así que defendí el personaje a morir y cuando me lo dieron estaba muy feliz", cuenta la actriz.

Pero no sólo fue eso lo que le atrajo de "Amanda", sino que también la potente temática que tiene detrás y lo vigente que son estos temas hoy en día: "Encuentro maravilloso que hablemos de esto, porque cuántas mujeres existen hoy en día que guardan silencio, y si esto puede ayudar a que se atrevan a desenterrar secretos que han estado guardando, me parece maravilloso", comenta Ignacia acerca de la potencia que tiene esta historia.

Un gran paso en su carrera, sobre todo porque deberá ganarse al público desde otra mirada, porque Josefina no tiene nada de buena e inocente como los personajes que le han tocado hacer anteriormente a Ignacia, sino que todo lo contrario. "Mi gran desafío en esta teleserie es lograr armar el personaje, lograr transmitir en el fondo el objetivo que tiene, que se muestre y que a la vez la gente enganche, que le guste mi trabajo y que lo disfrute. O sea si me quieren odiar, es porque está bueno", explica.

Pero, ¿Tendrá algún referente para interpretarla? Pues sí, Ignacia se declara fanática de Claire, la mala de la serie House of Cards, sobre todo por la gran elegancia que tiene, por lo que admite que ha sacado algunos tips para armar a su personaje: "Para mí, Josefina es una mujer muy elegante, obviamente no es que me he basado totalmente en Claire, pero he tratado de imitar algunas cosas para guiarme, como la forma de habalr o de moverse, aunque creo que no se va a notar mucho".