La periodista Laura Landaeta investigó la relación Menem-Bolocco por varios años y publicó el libro Reina de Corazones, que se convirtió en un best seller en Argentina. En exclusiva con Mega.cl, matiza la acusación de Zulema, la hija del primer matrimonio de Carlos Menen, quien culpa a Cecilia de la lejanía entre su hijo Máximo y su padre.

- ¿Es efectivo que Cecilia es quien no permite a su hijo Máximo ver a su padre, como acusa Zulema Yoma?

- Desde que Cecilia y Carlos Menem se separaron, Máximo siempre ha sido una moneda de cambio para ambos. Inicialmente Carlos quería continuar su relación con este hijo, pero las circunstancias en las que se dio la relación, con una madre que siempre exigía beneficios económicos a cambio de las visitas, diluyó su interés con el tiempo. Además, la historia de su hijo dejó de traerle beneficios políticos; todo lo que ha hecho Carlos por Máximo siempre ha estado a cargo de Zulema, su hija. Eso le molesta a Cecilia, y también que Máximo no pueda tener mayor intimidad al estar con su padre, que siempre está rodeado por sus nietos.

- ¿Cecilia siente alguna aversión por Carlos Menem?

- Absolutamente. Menem le vendió una idea de futuro que no existió. Ella quería ser Primera Dama de Argentina, quería una relación de poder de igual a igual con su marido y quería una familia. Nada de eso ocurrió y la vida estuvo rodeada de mentiras y abusos de muchos tipos.

- Zulema acusa a Cecilia del quiebre del matrimonio con su padre.

El engaño que Zulema acusa como causa de la ruptura no fue tan así. Menem la abandonó cuando se dio cuenta que no le servía y como su hijo nació en condiciones familiares y políticas diferentes, también se deshizo de esa responsabilidad muy fácilmente. Eso generó el engaño y todo el conflicto posterior... Finalmente entre ellos todo siempre se ha tratado de dinero. Una pena por el niño.

- ¿Cómo se siente Carlos Menem frente a la imposibilidad de ver a Máximo?

La verdad Carlos Menem hace muchos años que ha tomado un rol secundario en la crianza y educación de su hijo. Eso no ha cambiado en absoluto.  No existe un vínculo profundo como el que existe con Zulema.