Bajarse de un auto en movimiento y ponerse a bailar la pegajosa canción "In my Feelings" de Drake para luego subir el video a las redes sociales podría salir bastante caro. El viral de moda entre los usuarios de las redes sociales está en la mira de las autoridades por su alto riesgo. 

"Se presenta como un juego inofensivo, pero presenta un riesgo muy alto no solo para el conductor que hace esta maniobra, sino porque expone innecesariamente al riesgo a terceras personas", aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito (Conaset), Luis Stuven al periódico La Cuarta

MIRA TAMBIÉN: "I am Paul Walker": Liberan imágenes del documental sobre la vida del actor

Desde que el #ShiggyChallenge comenzó a aparecer en las redes sociales fueron muchos los influencer que se sumaron a la moda, desde Will Smith y Millie Bobby Brown, hasta figuras locales como Vivi Rodrigues y la actriz Daniela Palavecino. 

"Es un tema peligroso. Hemos visto que muchas veces tanto los copilotos o los pilotos han terminado con accidentes o teniendo lesiones menores, pero pudiendo provocar un siniestro vial con mayores consecuencias, porque ¿qué pasa si justo para un niño por ahí? Es un tema complejo", advierten desde la Conaset. 

MIRA TAMBIÉN: La llave de "Carne Amarga" para entrar en la vida de Estela Undurraga

Según la publicación se detalla que "dentro de las causas (para una multa) está la imprudencia del conductor, al no estar atento a las condiciones del tránsito. Ahí le pueden sacar una multa", infracción que va desde 1 a 1,5 UTM, o sea entre 47 a 71 mil pesos aproximadamente.