Una de las artistas mexicanas más famosas durante los años noventa se encuentra alejada de los escenarios por una dura enfermedad. La actriz y cantante Pilar Montenegro, quien participó de la época dorada del grupo juvenil "Garibaldi" y luego tuvo una destacada carrera como solista, sufre de un deterioro neurológico progresivo, el mismo con el que su padre debió convivir durante sus últimos años de vida. 

Fotografía: Gentileza Instagram Pilar Montenegro

MIRA TAMBIÉN: Ex chicas reality se encuentran y se van de loca fiesta en España

Montenegro siempre tuvo una conexión con Chile, e incluso integró el jurado del Festival de Viña del Mar en año 1997 junto a otras figuras del espectáculo de la época como Marcos Llunas, Thalía, Eduardo Fuentes, Nacho Cano. Montenegro llegó a la "Ciudad Jardín" en medio de la promoción de su primer álbum como solista llamado "Son del Corazón", el mismo año que dijo adiós al grupo "Garibaldi". 

En su momento, la prensa mexicana comenzó a especular sobre el supuesto alcoholismo que alejó a Pilar Montenegro de los escenarios, hasta que fue la misma artista que terminó con esos rumores.

"Estoy cansada de que digan que salgo ebria a cantar. Yo tengo un cuadro de estrés muy grave, de muchos años. Estos años de estrés me han causado un daño neurológico que afecta mis movimientos. Ojalá fuera borracha, desgraciadamente es mi salud", dijo en el 2015 la cantante en una entrevista radial con el programa "Todo para la mujer". 

MIRA TAMBIÉN: ¡Mayte vuelve a deslumbrar con topless en la playa!

Fue el diseñador y amigo de la intérprete de "Quítame ese hombre", Jerónimo García quien confirmó la enfermedad que padece, "aunque aún puede moverse, está perdiendo el poder caminar, y eso como artista si le está afectando... usa la silla de ruedas para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien... Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad", cerró García. 

Montenegro se niega a dar entrevistas y desde hace bastante tiempo que está alejada de los escenarios, manteniendo su estado de salud en completa reserva.