Uno de los primeros pasos del mercado negro es el robo de los artículos para que luego sean vendidos. Es por eso que el subcomisario de la brigada de robos orientes (PDI), Rodrigo Silva, la misma brigada que estuvo a cargo de la investigación,  nos enseña las claves y los pasos a seguir en caso de ser víctima de robo.

Primero debes tener resguardo y ser precavido, para ello debemos instalar en el teléfono o computador una aplicación de rastreo como Prey o Find My Iphone. También es recomendable tener tu código IMEI a mano, que es el código de identificación de tu dispositivo móvil. Para obtener el IMEI de tu equipo, debes marcar *#06# desde tu móvil y el código se mostrará en la pantalla. 

Si se trata de un computador, es esencial tener el número de serie de tu equipo porque con ello se puede identificar el artículo si se llega a recuperar.

 Si sufres el robo de tu móvil realiza la denuncia, y solicita el número de la misma, puesto que ese dato será solicitado al momento de activar el rastreo del equipo vía web.

Si tienes alguna aplicación de búsqueda de tu equipo recuerda decirlo y proporciona la mayor cantidad de antecedentes del teléfono o computador como: marca, modelo, número de serie u otras características físicas que lo hagan identificable.

 “Hay que tener respaldada la información como números de teléfono y fotografías que se pueden guardar en la nube, esto puede servir a la hora de recuperar un artículo y obviamente sirve para no perder la información”, concluye el Subcomisario Silva.

Si fuiste víctima de robo de algún artículo electrónico, revisa la galería de imágenes donde podrás encontrar las diferentes especies incautada al “Tripa”.