En los recientes capítulos emitidos de "Casa de Muñecos", "Nora Elizalde" le reveló a su hija "Leonor" (Sigrid Alegría) que ella había abortado en el pasado.

¿A QUIÉN AMA "SANTIAGO"?: DIEGO MUÑOZ REVELA LA VERDAD DE SU PERSONAJE 

"Es una verdad muy común y que la gente no confiesa nunca, sobre todo las católicas", dice la intérprete de "Nora", Gabriela Hernández, agregando que "a lo mejor algunas personas la van a rechazar, pero así es la vida y así es la verdad de las mujeres... aunque muchas lo nieguen".

Acerca de este nuevo secreto de su rol en la teleserie nocturna de Mega, la ex "Lita Achondo" de "Pituca Sin Lucas" manifiesta que "la verdad es que tenía una depresión profunda, el marido se había ido con la Pochi a Europa y estaba llena de rabia y resentimiento, entonces no quiso tener un quinto hijo de este hombre. Yo le encuentro toda la razón".

Consultada por haber incluido la temática del aborto en "Casa de Muñecos", Hérnandez manifiesta que "me encanta. La gracia de los guionistas de esta teleserie y de la Quena Rencoret (directora del área dramática de Mega) que aceptó este guion fantástico, es que dentro de una comedia se tocan temas importantísimos, como el Alzheimer, el aborto, la diversidad sexual o la violencia contra los homosexuales", sintetizando que "son temas que hay que tocar y que aquí se tocan de una manera cercana a la gente".