José Luis Hurtado se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la recta final de Casa de Muñecos. Sus infidelidades con varios hombres a Isabella, la noticia de ser portador de VIH y el ocultar todo esto a su familia han sido parte clave de la trama de la teleserie nocturna de Mega.

EL IMPACTO DE LA SEMANA: EL ACCIDENTE DE JULIÁN 

Sin embargo, en los últimos capítulos todo esto ha estado quedando al descubierto y el abogado enfrenta su peor momento en pantalla.

"Es muy intenso todo lo que le pasa a mi personaje... y  a mí lo que más interesaba es que resultara ser un personaje real, cercano y que tuviera muchas complejidades y muchas capas. Y creo que eso ha resultado", señala Álvaro Morales, el hombre detrás de José Luis Hurtado.

Acerca de cómo tomó el que su papel terminara siendo portador de VIH, el actor responde que "esto es como el punto de inflexión que tiene que ver casi como con un castigo social, porque el VIH existe, es real y está mucho más presente en nuestra sociedad de lo que nosotros quisiéramos, pero, al parecer, sobre todo la sociedad chilena, lo esconde bajo la alfombra permanentente, en especial la juventud, lo que hace aún más peligroso el tema".

A lo anterior, el intérprete agrega que "aquí tiene que ver con la promiscuidad y desde ese lado está abordado", destacando que, como sociedad, "es una enfermedad que no hemos logrado enfrentar con mayor profundidad y verdad.. por eso también es importante tocar estos temas en la pantalla".

Consultado por si preparó de manera especial esta parte de su rol, Morales contesta que "yo soy actor, estoy preparado para eso, pero evolutivamwente siempre lo más importante es lo que tú puedas tener en el texto y en base a eso poder construir, porque si tú no tienes carne ahí, es muy difícil poder armar".

En ese sentido, Álvaro sintetiza que "yo doy gracias de que la historia estaba súper clara, era súper complementaria a lo que yo estaba tratando de armnar y desde ahí fluyó todo muy bien".