"Esto es algo absolutamente opuesto", dice Carmen Disa Gutiérrez al referirse a su rol en "Isla Paraíso" y compararlo con su anterior personaje en telenovelas, "Lidia" en "Perdona Nuestros Pecados".
CÉSAR CAILLET SE TRANSFORMA EN UN VETERINARIO MUJERIEGO... Y CON GRANDES SECRETOS
En la nueva apuesta de ficción de las 20 horas de Mega, la actriz interpreta a "Gloria Domínguez", una mujer arribista, ambiciosa, manipuladora y preocupada de la imagen. Durante toda la vida ha opacado a su hija "Angelina" (Dayana Amigo) y ha tratado de controlar su destino... y estando en El Paraíso, eso no cambiará, muy a pesar de la joven.
"La verdad es que yo estoy súper entretenida. Yo lo paso muy bien haciendo este personaje", destaca Disa Gutiérrez, agregando que "es completamente distinta a lo que había hecho hace poco: es extrovertida y la Lidia no lo era o esta mujer se maquilla y la Lidia nada. O sea, ha sido ha sido muy bueno actoralmente este trabajo, porque implica jugar con otros elementos".
Carmen confiesa que "es un desafío hacer algo opuesto y en este caso siempre está el miedo de no pasarse mucho en la comedia, pero para eso está el director, el guión y el equipo... y si estás pasado, te dicen no te pases".
Acerca de la forma de ser de "Gloria", la actriz del área dramática de Mega cuenta que "de repente uno puede decir es exagerado, pero yo siempre miro y observo y he visto a varias Gloria dando vueltas por ahí, he visto a varias mujeres así... preocupadas de la apariencia, de vestirse y cargarse de cosas, y con un profundo ego. En el fondo, de ser siempre la más guapa, la más joven y la mejor. Además, aspiracional completamente, porque ella no es de clase alta y quiere ser más de lo que es, pero es clase media no más".
En ese sentido, Carmen Disa Gutiérrez sintetiza, entre risas, que su papel "representa el sistema neoliberal in situ, y eso es entretenido".