Momentos decisivos en su historia en Isla Paraíso son los que está viviendo Sofía, el personaje interpretado por Montserrat Ballarín. Es que, tras haber emigrado a Bariloche, la joven determinó volver a El Paraíso, para estar con Franco (Nicolás Oyarzún). Sin embargo, él ya ha comenzado una nueva relación amorosa, esta vez con Juliette (Constanza Mackenna).  

NICOLÁS OYARZÚN Y EL REGRESO DE SOFÍA: "SE TRANSFORMA EN UNA JUGUERA DE EMOCIONES"

“El regreso de Sofía va a estar un poco complicado y turbulento, porque si bien ella se fue pensando que ya había cumplido un ciclo, que quería olvidarse de Franco y de todo lo que había pasado, se da cuenta en Bariloche que realmente se había enamorado, que tenía una oportunidad de rehacer su vida ahí y vuelve con toda esa ilusión a jugársela con Franco, esperando que la perdone… y va a llegar a un panorama más o menos complicado, que ella no se espera”, relata Ballarín.

A lo anterior, la actriz agrega que “se va a encontrar con Juliette y se va a encontrar con que Franco no contemplaba que ella fuera a volver, entonces se le viene todo cuesta arriba”.

Montserrat destaca que “ella ya había logrado sanar un poco su corazoncito, juntar la valentía y las patas como para volver a jugársela por él y se encuentra con que Franco ya está un poco enganchado de esta francesa que llegó. En ese sentido, le sale competencia al camino y vamos a ver qué pasa con Franco, porque ahora está en las manos de él la decisión”.

Eso sí, la figura de Isla Paraíso pone énfasis en que “lo importante también va a ser cuánto se la juega Sofía y cuánto no, porque también es un personaje al que le costó mucho rearmar su corazoncito y volver a jugársela. Entonces ahora vamos a ver cuánta sangre, sudor y lágrimas va a dejar Sofía en la cancha”.

Montserrat Ballarín también aprovecha de hacer un balance del devenir de su papel: “parece que le ha salido todo mal y todo le ha costado mucho, pero es un personaje entretenido de interpretar, porque es muy pasional. Ella está siempre actuando desde lo que debería ser y le cuesta mucho seguir los instintos, los impulsos; y el momento en que ella logra darse cuenta y escuchar a su corazoncito más que a su cabeza, parece que es un poco tarde, así que vamos a ver qué pasa. Ahora está en manos de Franco la decisión real de este triángulo que se va armar con estas dos rubias (ríe)”.

A continuación, revisa la escena donde Sofía se reencuentra con Franco.