Hay dos aristas de Angelina Yolanda Salazar Domínguez que han calado fuerte en el público que sigue a diario Isla Paraíso. Una, es enfrentarse a vivir el amor por primera vez y la otra, el tener que soportar la constante intromisión de su madre en todo lo que haga.

NICOLÁS OYARZÚN Y EL SUEÑO DE UN AMOR QUE SE ESFUMA: "ESTO PODRÍA TERMINAR MUY MAL"

Esos dos hechos en la existencia del rol de Dayana Amigo han identificado a varias mujeres que ven la exitosa teleserie vespertina de Mega.

La misma actriz confidencia este escenario, destacando que "muchas mujeres me escriben contándome que les pasa lo mismo que a Angelina, tanto en el tener a una mamá así como el vivir el amor por primera vez y no haber besado o pololeado nunca".

Amigo señala, en torno a aquello, que "lo encuentro impactante, porque uno sabe que suceden estas cosas, pero cuando haces una historia así y la gente se identifica, es muy bonito y marca fuertemente el trabajo de uno".

Dayana manifiesta que "a pesar de que lo que mostramos es con humor, es algo muy real y es muy gratificante ver que la gente quiere a los personajes, que manda mensajes... y desde ese escenario, uno se siente involucrada y pasas a ser parte de esas personas".

Respecto al tener a una madre como Gloria (Carmen Disa Gutiérrez), la figura de Mega relata que "competir con ese amor tan grande es muy difícil. Hay muchas mujeres que pasan por esto, que a mí me escriben y me dicen 'mi mamá es igual, no me deja vivir' ... y son casos que a mí me llegan. Porque hay casos de verdad en donde la mamá es un amor tan incondicional que uno no puede salir de ahí". 

Asimismo, la actriz declara que "también me han dicho 'yo nunca he pololeado o nunca he dado un beso, así que no voy a perder la fe', por lo que definitivamente son cosas que a mucha gente le pasan".

¿Y cómo toma ella estos mensajes y qué responde? La ahora "consejera" Dayana Amigo cuenta que "yo les escribo y les digo hay que estar en los zapatos para saber bien la historia de las personas o trato de opinar desde uno, porque no soy la Angelina, por lo que mi visión es distinta. Sin embargo, trato de dar mi mirada y apoyar, porque es muy bonito esto".

A lo anterior, la integrante del elenco de Isla Paraíso agrega que "me llama mucho la atención que sean tantos casos y que al ser una comedia, donde la gente se ríe y lo pasa bien, igual hayan momentos en donde el público se ve súper comprometido con los personajes y se ven en ellos impactantemente".

En ese sentido, Amigo sintetiza que "el punto de partida de todo esto es un conflicto absolutamente real, es algo que existe y que es muy duro, y es muy especial que la gente haya conectado con eso y que hoy me escriban y tengamos un vínculo desde lo que le pasa a Angelina y a estas mujeres. Eso me reconforta y quiere decir, también, que estamos haciendo un buen trabajo".