Juan Luis es como una hamburguesa con doble queso… es tremendamente tierno. De todos los personajes que he hecho es el doblemente tierno, el doble de ingenuo, el triple de inocente y más encima ve poquito”, señala Fernando Godoy acerca de su rol en Isla Paraíso, la teleserie que Mega emite de lunes a viernes a las 20 horas y que esta tarde tendrá un capítulo larga duración.

¿QUÉ LE PASÓ Y CÓMO SE PREPARÓ FERNANDO GODOY PARA DEBUTAR COMO VEDETTO EN ISLA PARAÍSO?

El rol del ex hombre de Casado con Hijos se ha ganado el cariño del público con su especial forma de ser y ver la vida. Un papel que, simplemente, ha calado a fondo en quienes siguen la apuesta del área dramática que lidera María Eugenia Rencoret.

“Para crear al personaje tuve algunas referencias. Por ejemplo, tengo un compañero que trabaja acá que busca mucho, porque él está a cargo de los extras, Guillermo. Él siempre está buscando porque los extras se le escapan, entonces yo partí con eso de su mirada y luego me afirmé y dije que podría usar lentes. En el fondo, como que la mirada siempre está perdida, en la lejanía”, revela el actor.

A lo anterior, Fernando añade que “los movimientos y los bailes son de mi sobrino, de mi ahijado Maxi, que baila bien, pero baila como niño. Y Juan Luis es grande, tiene 27 años, pero baila como niño, entonces me acuerdo de mi sobrino y ahijado cuando tengo que bailar y bailo como él. Y, además, le saqué un poquito a Eleodoro del Río, el de La Colonia, porque ese era mucho más arriba, pero le puse un poquito de él”.

Sin embargo, la más importante de las inspiraciones para su personaje vino de la persona más relevante en la vida de Godoy: de su hija Lua, quien en abril cumplirá un año de vida. “La boca es de mi hija. Por lo general, Juan Luis tiene la boca abierta y mi hija, cuando le sacas el chupete, se queda así. Mira y puede estar feliz, pero siempre está con la boquita semiabierta, así que me sirvió de inspiración”, confidencia la figura de Mega.

“Es bonito sentir como tu entorno te aporta indirectamente con referencias para un personaje, pero claramente que lo de mi hija tiene algo especial, así que yo más que feliz de mirarla a ella, sacar alguno de sus rasgos y llevarla a mi trabajo”, sintetiza Fernando Godoy.