El jueves 18 de julio era una jornada especial para el equipo de Isla Paraíso, aquel día se grabarían todas las escenas concernientes al parto de Angelina Yolanda, el rol de Dayana Amigo en la teleserie. Todas estas finalmente se emitieron este martes en pantalla.

LAS DECLARACIONES DE LA HIJA DE BASTIÁN BODENHÖFER QUE LLEGÓ A ISLA PARAÍSO

Y para lo que sería un gran hito en la historia de la hija de Gloria y Juan Luis se tomaron muchos cuidados y también se trabajó de manera especial. De partida, se contó en el estudio 4 de Mega con la asesoría de la paramédico Alejandra Reyes, quien fue clave para darle cien por ciento de realidad a lo que se registraría.

Cabe recordar que se trató de un parto en casa, sin anestesia y liderado solo por la enfermera del pueblo, Rosalía (Magdalena Müller).

“Mi rol fue asesorar al equipo en el área específica de salud, detalles con el parto, paramédico, doctor y enfermera”, cuenta Alejandra Reyes, agregando que “tuve que mostrar los detalles que se viven en la vida real en cada uno de estos roles”.

Es así como Reyes relata que explicó el uso de materiales y situaciones puntuales, como en el caso de los profesionales de la salud, tener el cabello tomado y sudor en el rostro, por ejemplo. A Dayana Amigo, en especial, le destacó que había que “indicar el dolor (gritos en cada contracción), tener las piernas bien colocadas y le señalé todos los movimientos de una mujer a punto de parir”.

De esta manera, la asesoría de Alejandra fue fundamental para darle todo el realismo que necesitaban las escenas, las mismas en donde se contó con dos guaguas nacidas hace pocos días, las cuales tuvieron un cuidado único. Esto implicó desde que estuviera todo bien calefaccionado en el estudio hasta grabar con ellas lo justo y necesario, para no exponerlas a algo que las incomodara.

“Lo hicieron muy bien, quedó muy real el momento”, enfatiza Alejandra Reyes, quien añade que “consideraron cada sugerencia mía para que quedara súper real y yo me alegré por eso”.

Y en medio de la tensión y los cuidados de estas complejas escenas, Fernando Godoy aportó su especial mirada y humor en este registro, porque una vez que se grabó el parto de Angelina, el actor gritó un Ceacheí para distender los ánimos en el equipo y relajarlos después de varias horas de intenso trabajo… ¡y lo logró!