Amigo de Pablo y Franco y trabajador de Oscar. Joven enigmático, serio, calculador y de mucho instinto. Es hábil con las palabras, preocupado de su imagen y se caracteriza por su ironía y sarcasmo.

Luca se crió en Valdivia y debido a que sus padres trabajaban mucho y no estaban en la casa, se tentó con la idea de irse a El Paraíso, ya que en su ciudad natal se sentía apocado y con poco cariño.

En El Paraíso se reinventó. Ocupó un lugar fundamental en un triángulo de amigos que funciona a la perfección y es por eso que mira con tanta desconfianza la llegada de las mujeres. Cree que ellas solo vienen a romper el lazo de hermandad que tiene con sus dos amigos y el anhelo de viajar los tres a trabajar por un año a Australia. Es por esa razón que hará lo que sea para sacar del “enamoramiento” a Franco y a Pablo. Eso sí,  lentamente comenzará a asediar a Sofía para escapar de lo que está sintiendo por la alocada Rosalía (de quien inicialmente piensa que no es más que una suelta) y, en parte, también para competir con Franco, tratando de poseer lo que él posee. Esto será muy complicado, ya que lo hará enfrentarse a su gran amigo, a quien quiere como si fuera su hermano.