Angelina es muy acomplejada. Tiene una linda figura, pero la tapa con sendos polerones que se tira para abajo para que no se le vea el cuerpo. Tiene trancas con su cuerpo, al punto de que no se pone traje de baño y pocas veces se mira desnuda en el espejo. 

A lo anterior se suma que habla bajito, es muy ejecutiva y tiene dos personalidades: una cuando contesta el teléfono como secretaria que es y habla con voz fuerte, sensual y bilingüe; y la otra cuando cuelga el teléfono y vuelve a ser apocada y falta de atractivo. 

Originaria de La Unión, Angelina derechamente llega a El Paraíso a encontrar novio y casarse. Ése es su objetivo, igual que el de Juan Luis. Su madre, Gloria, le ha quitado la posibilidad de ser feliz tal y como es. Se transformó en su sombra, en su tutor, casi en una figura inquisidora. Desde pequeña le dijeron que su mamá había sido una belleza, la reina de la región que hasta podría haber sido actriz. Gloria se lo hizo sentir. “Si no hubiera conocido a tu padre y no hubiera quedado embrazada, estaría en Hollywood”, dijo en más de una ocasión, por lo que ella creció acomplejada y ahora solamente quiere alejarse de su progenitora. No obstante, Gloria también se irá con ella a la isla... aunque en el pueblo finalmente experimentará esos fuertes cambios que quería para su vida.