Tras contarle el plan que tenía Micky, Aquiles le confiesa a Erick que no está enfermo y que no morirá en los próximos días. Todo esto lo inventó porque Zunino lo estaba extorsionando . Tras decirle la verdad, Aquiles le dice que pronto se irá de su casa, para no incomodarlo más. Aún así, Erick se commueve con el gesto de su padre y le comenta que se puede quedar por unos días más. Además, ya se encuentra preparando su venganza contra Micky, en donde la mayor afectada será Pascuala. Para su fortuna, su padre le ofrece su ayuda para destuir a Zunino. 

Por su parte, Matilde está muy contenta. El video en donde denuncia todos los malos tratos que sufrió en el Sename llegó hasta la televisión, por lo que el caso se hizo de notoriedad pública. Esto significa que está cada vez más cerca de ganar el juicio contra Raúl Yañez. 

Tras hacerse público el vídeo en donde se muestra a Grandinetti declarandole su amor a Julia, Nelson decide ponerle fin a su carrera política. Esto se debe a que él cree que nadie votaría por un "gorreado". Ante esto, Antonia le pide que recapacite antes de hacer pública esta noticia, mientras que el maestro Inostroza piensa que es la mejor decisión que pudo haber tomado en su vida. 

Además, Micky tendrá que tomar una importante decisión. Después de las amenzas que recibieron por parte de Aquiles, Tamara compró dos pasajes a Puerto Montt. Le exige a su novio que se vayan juntos hacia el sur, pero él se excusa que no puede dejar sola a Lucy, cuando en realidad es por una razón en específica: no puede olvidar a Pascuala.