Nelson Peña es un chileno medio que vive en un pasaje de Renca y trabaja como vendedor en una ferretería. Nelson, inmaduro, soñador y muy emocional, es puro corazón; ama a su mujer, a sus hijos y al Renca Juniors, club de fútbol de la Segunda B.

Durante 10 años ha jugado religiosamente al Loto soñando con ese golpe de suerte que le permita dejar atrás las deudas y las pellejerías. La historia de Nelson es el sueño del pibe hecho realidad. Lo que antes parecía imposible ahora está ahí, al alcance de la mano. Sin cambiarse de barrio ni renunciar a sus raíces, Nelson nos conecta con la fiesta y la alegría, reparte propinas a lo Farkas y disfruta sin complejos de su nueva riqueza. Y es también quien va por un sueño mayor, por un objetivo casi delirante: compra el Renca Juniors, un club de segunda división, con el propósito de ganarlo todo y convertirlo en el “Real Madrid de Sudamérica”.

Este sueño revoluciona al barrio y al ambiente deportivo, pero por sobre todo se transforma en una fuente de conflictos con Julia, su esposa, que no puede dejar de ver esto como una locura que amenaza con cambiar a su marido y destruir a su familia.

¿Logrará Nelson cumplir sus grandes planes y no perderlo todo en el intento? ¿Logrará mantenerse fiel a su esencia y a su amada Julia, o sucumbirá a las tentaciones que la plata trae consigo?