En pleno verano el sol pisa fuerte en el centro del país, sobre todo en Pirque, lugar donde se graba todas las escenas de Vista Hermosa, el pueblo ficticio de la teleserie Yo Soy Lorenzo. Es en ese contexto que aparece un nuevo personaje, una monja llamada Rebeca.

"Bajo este hábito voy completamente desnuda, pero como nadie lo ve porque no es transparente, no hay ningún problema", dice Carmen Disa Gutiérrez de entrada vestida de negro bajo los más de 30 grados de temperatura. 

JOSÉ ALFREDO FUENTES SE INCORPORA A YO SOY LORENZO PARA ENAMORAR Y CANTAR

Su humor característico se contagia y alegra a un día de grabación en donde el calor es el protagonista, pero siempre hay tiempo para reír y conversar. "Soy una monjita que se llama Rebeca. Ella es muy dulce y llega al pueblo con una sorpresa, con un secreto que ha guardado por muchos años y será la encargada de revelarlo. Es lo único que puedo decir por ahora, porque una monjita no debe contar muchas cosas", dice la actriz. 

Carmen Disa Gutiérrez recuerda su infancia con este personaje, ella perteneció a un colegio de monjas y nos confiesa que fue autora de grandes travesuras, aunque será un personaje diametralmente distinto al que hizo en Isla Paraíso: "Es entretenido hacer personajes diferentes, es muy distinta a la Gloria, pero ambas sí son buenas para llorar. Pero los anteojos que lleva Rebeca son una propuesta que nació de mi parte para diferenciarme de los otros personajes".

Rebeca es la hermana de Ismael y se relacionará con el clan de las hermanas Jaramillo. ¿Cuál será el secreto de esta monjita?  ¡No te pierdas los capítulo de Yo Soy Lorenzo y comenta con nosotrso!