Lo primero que hizo Nelson Peña al llegar a Buenos Aires fue no achicarse contra el taxista porteño que lo llevó al hotel. Nelson le sacó en cara las dos Copa América pero luego, con cada cosa que le decía el taxista, el chileno le respondía a regañadientes con algo similar, comparando estructuras emblemáticas de cada ciudad e inventando uno que otro cuento para no quedar atrás.

Sin embargo, ¿A quién no le ha salido el fuego interno chileno para no quedarse chico ante algún país vecino? Acá quisimos hacer un recuento de las comparaciones y de las cosas que dijo Nelson Peña.

El Obelisco versus el Costanera Center

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico construido en 1936 y está emplazado entre las famosas avenidas 9 de Julio y Corrientes. La estructura tiene una altura de 71,5 metros. "Lo encuentro harto chico", dijo Nelson Peña y sacó el Costanera Center a colación. Aunque el Costanera no es un monumento histórico, es el edificio más alto de latinoamérica llegando a medir 300 metros. 

El Teatro Colón versus el Teatro Caupolicán

Fue en el año 1908 cuando finalizó la construcción del Teatro Colón, un teatro de ópera que por su trayectoria y acústica es considerado como los mejores del mundo; tiene una capacidad de 2487 espectadores. Para no quedar corto Nelson hizo referencia al Teatro Caupolicán, que fue construido en 1936, prometiendo ser el primer recinto de espectáculos a nivel internacional en Chile. "Tiene capacidad de 80 mil espectadores", dijo Nelson, pero en realidad el Teatro Caupolicán tiene una capacidad de 4.500 espectadores sentados.

Luna Park: "El palacio de los deportes"

Construido en 1931, entre las Avenidas Corrientes y Eduardo Madero, el Luna Park se ha caracterizado por los combates de boxeo que allí se celebran, pero ha sido testigo de varios acontecimientos tanto deportivos como artísticos, hasta Armando Maradona celebró su matrimonio en aquel lugar. Nelson Peña, no se quedó callado: "Aquí entrenaba Martín Vargas". En realidad el reconocido boxeador chileno peleó en el Luna Park en una sola oportunidad contra el argentino Carlos Ramón Escalante en julio de 1974. 

¿Te reíste con la escena? ¿Has tenido alguna experiencia como la de Nelson Peña? ¡No te pierdas los capítulos de Si Yo Fuera Rico!